Regreso a clases agosto-diciembre 2021

Estimada Comunidad Jefferson:

Deseando que Ustedes y todos sus seres queridos gocen de salud y bienestar, hago de su conocimiento la siguiente información, relacionada con el semestre agosto - diciembre 2021:

Iniciaremos las tres primeras semanas del semestre 100% en línea, posterior a ello y tomando en consideración las indicaciones de nuestras Autoridades tanto de Salud como de Educación en el Estado y del semáforo COVID, para así determinar si se regresa de manera híbrida a clases, implicando lo anterior, un regreso (mismo que se le estará informando con una semana de anticipación) bajo los siguientes rubros:

• Asistencia de manera presencial voluntaria.
  • Regreso a las instalaciones de la Universidad de manera escalonada.
  • Formato de clases híbrido.
  • Firmando semanalmente carta responsiva.
  • Dando cumplimiento de manera estricta a las medidas obligatorias de cubre bocas y careta, así como toallas y gel antibacterial.
  • Respetando las medidas correspondientes de sana distancia.

No obstante lo anterior, debemos señalar que como Institución Educativa, estamos preparándonos para cualquier escenario que se nos presente, a través de:

• Implementación de tecnología en los salones para facilitar los programas híbridos de clase.
  • Protocolo de regreso a clases.
  • Material necesario para cumplir con los requerimientos tanto de la Secretaría de Educación, como de Salud y, las normas exigidas por Protección Civil.
  • Capacitación de Docentes, respecto de la tecnología que utilizaremos.
  • Capacitación de Administrativos y Maestros, en relación a los protocolos de salud.

Todo lo anterior, con el objetivo de ofrecer las mejores condiciones no sólo educativas, sino de salud mínimas indispensables para un posible retorno; sin embargo, tampoco podemos tener la certeza de nada, pues la situación de salud pública que vivimos en el día a día, nos hace estar en incertidumbre respecto del comportamiento de la pandemia.

En ese tenor, conscientes debemos estar de que el trabajo debe ser en equipo, pues somos corresponsables esta Casa de Estudios y cada una de sus Familias, para llevar a cabo todos los protocolos y cuidados, que en la medida de lo posible nos protejan y cuiden de cualquier riesgo sanitario. Sin embargo, en caso de que se presentara un imprevisto, contagio o caso que implique síntomas que se deban tomarse en consideración, solicitamos de su total confianza y comunicación, a fin de ejecutar las medidas necesarias.

Cabe destacar que como Institución Educativa, estamos dando cabal cumplimiento con todos los requerimientos solicitados por nuestras Autoridades, sin embargo, ello no implica que se pueda garantizar que no existirán contagios, pues como bien fue indicado en líneas anteriores, es corresponsabilidad de todos los implicados, por eso invito a la comunidad educativa a que no dejen de seguir las normas establecidas para prevención de contagios por COVID19.

Sin otro particular quedo a sus órdenes.