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Aviso de privacidad integral

Universidad Internacional Jefferson MLM, SC (de ahora en adelante El Responsable), con domicilio en la calle Jesús del Monte 666, Ejidal Santa María, C.P. 58090 en Morelia Michoacán, Estado Michoacán de Ocampo, México, en cumplimiento por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP o en adelante La Ley) y sus reglamentos, mediante el presente Aviso de Privacidad Integral (Aviso), consciente y en cumplimiento de la seguridad, tratamiento y protección de los datos personales de identificación y sensibles, con la finalidad de proteger su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas que por cualquier motivo entregue o haya entregado información personal con la ausencia de medios engañosos o fraudulentos, establece lo siguiente:
I. Definiciones.
 

a) Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.
b) Datos Personales Sensibles: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera íntima del Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a cualquier tipo de discriminación o conlleve un riesgo grave para el Titular. Están considerados dentro de esta categoría aquellos datos que puedan revelar aspectos personales del Titular, como origen racial, étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual o situación financiera.
c) Derechos ARCO: Derecho del Titular de los Datos Personales a solicitar al Responsable el Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición respecto de dichos datos, conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento.
d) Disociación: El procedimiento mediante el cual los Datos Personales no pueden asociarse al Titular ni permitir, por su estructura, contenido o grado de desagregación, la identificación de éste.
e) Encargado: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras personas físicas o morales trate Datos Personales a nombre y mediante instrucción del Responsable, conforme a los procesos, términos y condiciones que este le señale.
f) LFPDPPP: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
g) Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
h) Responsable: Universidad Internacional Jefferson MLM, SC
i) Titular: La persona física a quien corresponden los Datos Personales, dentro de las cuales puede entenderse que son, mas no se limita, las siguientes personas:

  • Alumnos.
  • Ex alumnos.
  • Aspirantes.
  • Profesorado.
  • Egresados.
  • Padres de familia (en su caso Tutores de los alumnos).
  • Visitantes que acudan a las instalaciones del Responsable.
  • Participantes de eventos (académicos, deportivos, atracción, etc.) de los cuales el Responsable sea el Coordinador principal.

j) Transferencia: La comunicación de Datos Personales dentro o fuera del territorio nacional, realizada a persona distinta del Titular o del Responsable.
k) Consentimiento: El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos. Se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
l) Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
m) Entorno digital: Es el ámbito conformado por la conjunción de hardware, software, redes, aplicaciones, servicios o cualquier otra tecnología de la sociedad de la información que permiten el intercambio o procesamiento informatizado o digitalizado de datos.

II. Responsable de la protección de sus datos personales.

El Responsable a la que se refiere el apartado I, inciso h) del presente aviso de privacidad manifiesta que es una sociedad civil, legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas y responderá individualmente de los Datos Personales que recabe y señala como domicilio para todos los efectos y obligaciones relacionadas con el presente Aviso, señalado en el encabezado del presente instrumento.

III. Datos recabados por el responsable.

Para las finalidades especificadas en el apartado IV de este Aviso, el Responsable le informa al Titular que recabará todos o alguno de los siguientes Datos Personales, que se presentan en forma enunciativa, mas no limitativa:

  1. Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Se considera que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier información.
  2. Datos de Identificación: Nombre completo, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única de Registro de Población, Número de Seguridad Social, Clave de Registro Federal de Contribuyentes, firma, huella digital, ADN, nombres de los Padres y hermanos.
  3. Datos sensibles: Aficiones, deportes, afiliación política, afiliación sindical, asociaciones religiosas o políticas a las que ha pertenecido, actividades extracurriculares, datos sobre el comportamiento del alumno en lo social, familiar, emotivo, salud, deportivo; así como datos solicitados en entrevistas de admisión y/o de seguimiento que permitan evaluar al alumno y su familia o entorno familiar.
  4. Información sobre las características físicas de la persona física, mejor conocidos como datos biométricos.
  5. Datos laborales: Nombre y domicilio del lugar de trabajo de procedencia, trayectoria laboral, certificados y/o comprobantes de capacitación emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.
  6. Datos académicos o profesionales: Nombre y domicilio de la escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, número de cédula profesional, certificados de estudios, antecedentes escolares.
  7. Datos de salud: Estado de salud, historial clínico, enfermedades, restricciones alimenticias, alergias, grupo sanguíneo, donador de órganos, cuestiones de carácter psicológico y psiquiátrico, datos de su doctor, tratamientos médicos o psicológicos que recibe, datos de contactos para caso de emergencia.
  8. Datos migratorios.
  9. Datos sobre los Padres o Tutores para el caso de alumnos, ex alumnos, aspirantes y cualquier otra persona que tenga inscrito a un hijo y/o menor de edad en la institución: Nombre completo del Padre y de la Madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos de domicilio de trabajo, empleo o negocio del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, grado de estudios, estado civil, horarios de trabajo, RFC, CURP y/o domicilio fiscal para la facturación electrónica.
  10. Datos patrimoniales y/o financieros: Bienes muebles e inmuebles, ingresos y egresos personales, ingresos y egresos de los padres, cuentas bancarias, referencias personales, información fiscal, reporte de buró de crédito, declaraciones de impuestos, recibos de nómina y en general datos de la situación económica de la familia.
  11. Información sobre sus preferencias o vivencias en la contratación o uso de determinados bienes o servicios.

Los datos personales considerados en los incisos mencionados podrán ser recabados por el Responsable ya sea personalmente o a través de los medios electrónicos que este último ponga a su disposición.

El Responsable podrá, al amparo del presente Aviso, verificar, adicionar o cumplimentar los Datos Personales recabados directamente del Titular, así como aquellos Datos Personales de terceros que sean proporcionados por el Titular tales como información sobre videograbaciones, fotografías o cualquier medio que se utilice que contenga sus datos personales. El Titular es responsable de avisar a los terceros respecto de la información que proporcionó al Responsable y los fines de su entrega, así como el contenido del presente Aviso.

El Titular manifiesta que los Datos Personales que le proporcione al Responsable son veraces y actualizados y se obliga a comunicar al Responsable cualquier modificación a los Datos Personales proporcionados con la mayor brevedad posible a través de los medios oficiales que el Responsable maneje.

IV. Finalidades del tratamiento de datos:

Los Datos Personales que el Responsable recabe serán utilizados de distintas formas, teniendo una distinción respecto al nivel de prioridad con el que puedan impactar en el desarrollo de las actividades del Responsable, en este sentido se clasificarán como a continuación se presentan:

a) Principales.

i. Corroborar la identidad del Titular y la veracidad de la información que proporcione como propia, así como la de terceros según resulte aplicable conforme al servicio o producto contratado y/o recibido, y en observancia de las disposiciones vigentes en materia de conocimiento al cliente.
ii. Realizar el análisis de la información proporcionada por el Titular, a fin de determinar conforme a las disposiciones legales vigentes el nivel de riesgo, viabilidad de pago, perfil transaccional, y en general, realizar cualquier otra evaluación que sea requerida por la normativa o resulte conveniente para el otorgamiento de los servicios que ofrezca el Responsable.
iii. Formalizar una relación contractual entre el Titular y el Responsable y prestar los servicios contratados conforme a lo pactado entre las partes, y en su caso, requerir su cumplimiento.
iv. Integrar expedientes y Bases de Datos, y dar tratamiento a los mismos, ya sea directamente por el Responsable o a través de un tercero, con el fin de que el Responsable pueda prestar los servicios propios de su objeto y reportar a las autoridades administrativas y jurisdiccionales dicha información cuando así lo establezcan las disposiciones legales vigentes.
v. Otorgar al Titular o a los terceros que éste designe, los beneficios que pudieran derivar de los actos contractuales a los que este se haya suscrito, en cumplimiento a los Términos y Condiciones publicados en cada caso, ya sea en forma directa o a través de entidades comerciales que en calidad de Encargados presten servicios al Responsable para este fin particular.

b) Secundaria.

Anexada a los usos que se le pueda dar a los Datos Personales de la clasificación principal, también tendrán las siguientes finalidades:

i. Para fines mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial.
ii. El Responsable le informa al Titular que, al otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, usted autoriza al Responsable a utilizarlos para el envío de información publicitaria por los medios que el Responsable tenga a su alcance, tales como el correo electrónico, telefonía celular (mensaje SMS, MMS) redes sociales, o cualquier otro medio de comunicación electrónica similar que pueda llegar a desarrollarse, así como al envío y recopilación de información a través de encuestas de calidad.
iii. De la misma forma, el Responsable hace de su conocimiento que la información que se adquiera a través de los procesos de (1) admisión de alumnos, (2) selección y contratación de personal o (3) similares, podrán utilizarse para la realización de estudios y que podrán transferirse sus Datos a terceros con la misma finalidad, protegiendo en todo momento la seguridad de la misma información.

En caso de que el Titular se adhiera a cualquiera de las promociones, programas ya sean de lealtad, de recompensas y/o de beneficios, o decida registrarse, enrolarse o solicite al Responsable su incorporación como participante en algún evento organizado por el Responsable, se entenderá que otorga su consentimiento para el tratamiento de sus datos conforme a las finalidades secundarias a que se refiere el presente numeral y en su caso para transferir sus Datos Personales a terceros cuando ello resulte preciso o conveniente para que el Responsable pueda dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

c) De las videograbaciones en instalaciones.

i. Se utilizan en nuestras instalaciones y en sus inmediaciones, circuitos cerrados de televisión y otras medidas de seguridad en áreas públicas que registran sonido y/o video, las 24 horas del día los 7 días de la semana del año.
ii. El almacenamiento y eliminación de las grabaciones será de carácter discrecional por parte de los directivos que representan al Responsable; el tratamiento de éstas únicamente se hará por el responsable, quien también será quien monitoree el circuito de vigilancia por el medio tecnológico de instalación correspondiente, y en caso de que se requiera apoyo en la vigilancia del establecimiento, lo hará del conocimiento en las modificaciones futuras del presente aviso. Las videograbaciones de carácter de seguridad se utilizarán para proteger a nuestro personal, patrimonio, propiedad intelectual, instalaciones y/o clientes que se encuentren dentro del establecimiento. Este contenido puede ser transferido a las autoridades responsables de seguridad pública o privada del establecimiento, a los vecinos que hayan sido afectados por un delito, siempre y cuando el ilícito haya sido captado por alguna de nuestras cámaras.

V. Tratamiento de los datos personales y transferencia de datos a terceros.

Conforme a lo previsto en la LFPDPPP y su Reglamento, el Responsable le informa que no será necesario el consentimiento del Titular para el tratamiento de los Datos Personales cuando:

a) Esté previsto en una Ley;
b) Los Datos Personales figuren en fuentes de acceso público;
c) Los Datos Personales se sometan a un procedimiento previo de Disociación;
d) Tenga el propósito de cumplir obligaciones derivadas de una relación jurídica entre el titular y el responsable;
e) Exista una situación de emergencia que potencialmente pueda dañar a un individuo en su persona o en sus bienes;
f) Sean indispensables para la atención médica, la prevención, diagnóstico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos o la gestión de servicios sanitarios, mientras el Titular no esté en condiciones de otorgar el consentimiento, en los términos que establece la Ley General de Salud y demás disposiciones jurídicas aplicables y que dicho tratamiento de datos se realice por una persona sujeta al secreto profesional u obligación equivalente, y;
g) Se dicte resolución de autoridad competente.
h) Asimismo, se le informa que, con la aceptación del presente Aviso, se entiende que el Titular otorga su autorización para que el Responsable transfiera sus Datos Personales a terceros, ya sean mexicanos o extranjeros sin que para ello se requiera recabar nuevamente su consentimiento, cuando la transferencia se ubique en alguno de los supuestos siguientes:

i. Esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte;
ii. Sea necesaria para salvaguardar la salud del Titular, entre los que se encuentra, la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios médicos;
iii. La transferencia sea efectuada a sociedades subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo de el Responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas;
iv. Sea necesaria debido a un contrato celebrado o por celebrar en interés del Titular;
v. Sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la procuración o administración de justicia;
vi. Sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial, y;
vii. Sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el Titular y el Responsable.

Sin perjuicio de lo anterior, el Responsable se compromete a velar por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos por la LFPDPPP y su Reglamento y a adoptar las medidas necesarias para su aplicación, así como a exigir su cumplimiento a las personas físicas o morales a los que se llegue a transferir o se conceda el acceso a sus Datos Personales, con el fin de dar al titular un servicio adecuado y con la mejor calidad.

El Responsable le informa a Usted que toda comunicación girada por correo electrónico o a través de Internet, tales como servicios de mensajería electrónica no protegidos, redes sociales, páginas de internet distintas a las señaladas expresamente por el Responsable como oficiales o sitios web no identificados por el Responsable como propios puede ser objeto de intercepción de la información, pérdida o posibles alteraciones en el mensaje o en los datos remitidos, en cuyo caso, el Titular no podrá exigir al Responsable al que gira dicha comunicación, indemnización por cualquier daño resultante por la intercepción, sustracción, pérdida o alteración relacionada con dicha comunicación.

VI. Web beacons & cookies.

En caso de que el Titular haga uso de plataformas, sitios web, aplicaciones o solicite los servicios del Responsable mediante el uso de dispositivos electrónicos o proporcione sus Datos Personales por cualquiera de dichos canales (en adelante y en su conjunto los “Medios Electrónicos”), el Titular entiende, acepta y reconoce que:

a) Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos al Responsable, respecto de los cuales este último no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
b) Los servicios que presta el Responsable a través de los Medios Electrónicos podrán recopilar información del Titular tales como tipo de navegador, sistema operativo, visitas a otros sitios de internet o llevar a cabo su identificación como Usuario, a través “cookies” o “web beacons” en cuyo caso le será informado ese momento sobre el uso de esas tecnologías.
c) El sitio web del Responsable y sus aplicaciones utilizan “Cookies” que el Responsable podrá colocar en su dispositivo de acceso y hacer uso ellas.

i. El uso de “Cookies” tiene como finalidad agilizar el inicio de una nueva sesión, guardar la configuración del usuario del sitio y/o sus aplicaciones, agilizar la interactuación con los contenidos, mejorar la experiencia del usuario del sitio y/o sus aplicaciones almacenando sus preferencias en el dispositivo de acceso, eliminando la necesidad de especificar repetidamente la misma información y solo mostrar contenido personalizado y publicidad de acuerdo a sus preferencias en sus posteriores visitas, así como facilitar al Responsable el análisis de dicha información con el objetivo de mejorar el rendimiento del sitio y/o sus aplicaciones.
ii. De igual forma, el Responsable podrá hacer uso de “Cookies” para recabar información sobre las preferencias del usuario del sitio o aplicaciones en la utilización de contenidos con el fin de ofrecer promociones, descuentos, programas y en general, enviar al usuario del sitio y sus aplicaciones publicidad basada en sus intereses. Con el uso de los Medios Electrónicos, el Titular reconoce y autoriza al Responsable al uso de “Cookies” y “web beacons”.

Una “Cookie” es un archivo de texto situado por un servidor web en el disco duro del internauta que lo visita con información sobre sus preferencias y pautas de navegación.

Un “web beacon”, es una imagen usada exclusivamente para cuantificar el número de visitas o monitorear el comportamiento del cliente.

El Responsable podrá ampliar el contenido del sitio y sus aplicaciones o crear nuevos Medios Electrónicos en cuyo caso estos se regirán por el presente Aviso.

VII. Opciones y medios para limitar el uso de Datos Personales.

El titular podrá solicitar la actualización, limitar el uso o divulgación de sus Datos Personales, y en su caso, informarse de cualquier aspecto relacionado con el tratamiento de estos, en cualquier momento enviando su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected] . Para ejercer este derecho deberá seguir el procedimiento a que se refiere el apartado noveno del presente Aviso.

El Titular tendrá un plazo de 5 cinco días hábiles para que, de ser el caso, manifieste su negativa al Responsable para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias descritas en el numeral IV de este AVISO DE PRIVACIDAD. Si el Titular no manifiesta dentro de los referidos 5 cinco días hábiles su negativa para el tratamiento de sus Datos Personales conforme a las finalidades secundarias informadas, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para el tratamiento de estos.

VIII. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (Derechos ARCO).

El Titular, por sí o mediante representante legal debidamente acreditado, tiene reconocidos y podrá ejercitar los Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) que le otorga la LFPDPPP y su Reglamento frente al Responsable.

IX. Procedimiento para ejercer los derechos ARCO.

Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO el Titular o su representante legal podrán solicitarlo en la siguiente dirección de correo [email protected] , en la que deberán de proporcionar los datos que a continuación se expresan:

i. El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
ii. Identificación oficial vigente del Titular Será válido alguno de los siguientes documentos:

i. Credencial del Instituto Nacional Electoral o su equivalente, Pasaporte emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, y cualquier certificación de identidad con fotografía ante notario, si es el caso que la Ley del Notariado, correspondiente al lugar del ejercicio de las funciones del Notario Público, lo permite;

iii. En los casos en que el Titular ejerza sus Derechos ARCO a través de un representante legal, además de acreditar la identidad de ambos (Titular y el Representante legal), se deberá enviar a la citada dirección de correo, una copia legible del poder notarial otorgado al representante legal.
iv. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados;
v. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;
vi. Para el caso de las solicitudes de rectificación el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

El Responsable comunicará al Titular en un plazo máximo de veinte días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adopta.

Si la solicitud presentada al Responsable resulta procedente y el Responsable recibe del Titular o su representante legal la documentación a que se refiere el presente numeral, el resultado de la resolución, se hará efectiva dentro de los 15 quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta.

El Responsable podrá ampliar los plazos mencionados, cuando el caso lo amerite, previa notificación de dicha situación al Titular. La resolución adoptada por el Responsable será comunicada al Titular a través de correo electrónico.

X. Procedimiento y medio por el cual el Responsable comunicará de cambios a este aviso de privacidad.

El Responsable se reserva el derecho a realizar cambios en el presente AVISO DE PRIVACIDAD, los cuales serán dados a conocer mediante su notificación personal y/o electrónica por cualquiera de los medios que el Titular haya autorizado.

De igual forma, el Responsable tendrá la facultad de darle a conocer al titular la actualización del presente aviso mediante el sitio web del responsable http://www.jefferson.edu.mx

XI. Consentimiento general.

Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente en tratamiento de sus datos.

Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.

XII. Consentimiento expreso.

De conformidad con los artículos aplicables a la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, por medio de la presente

i. El titular conoce que ha leído este Aviso de Privacidad y entendido sus alcances;
ii. El titular otorga consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles, y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este Aviso de Privacidad; y
iii. El titular acepta que el Responsable pueda transferir sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales a terceros distintos del encargado.

Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.

Atentamente

Universidad Internacional Jefferson MLM, SC.

Última fecha de actualización: 10 de diciembre de 2021.

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