Licenciatura 
​en Abogacía
​Internacional

La creación de la licenciatura en Abogacía Internacional responde a una doble finalidad: por un lado, formar profesionales altamente capacitados y por otro, satisfacer la demanda y las exigencias del mercado global, permitiendo que dicho grupo tenga garantizada la incorporación en sus plantillas de profesionales de élite.

En ese tenor, el objetivo primordial es: “Formar profesionistas con un sentido ético, humano y social, conocedores de las normas jurídicas reguladoras de la sociedad, capaces de identificarlas, analizarlas y aplicarlas oportunamente, a fin de resolver los problemas planteados, desde un punto de vista legal.”

Luego, se busca como particularidad, el formar profesionales del Derecho Internacional, que proporcionen respuesta a los retos que el mundo globalizado va presentando día con día, persiguiendo con ello, contrarrestar la saturación del mercado tradicional y obteniendo una formación más completa.

PERFIL DEL EGRESADO

Realizar funciones de gestión, consulta y asesoría en materia jurídica de las distintas áreas a nivel local, nacional e internacional.
Aplicar la norma jurídica a casos concretos.
Procurar y administrar justicia desde el ámbito del servicio público.
Conocer y aplicar distintos trámites administrativos. 
Desarrollarse en las Cortes internacionales.
Realizar investigaciones jurídicas a fin de proponer soluciones a los problemas sociales.
Asesorar jurídicamente a legisladores federales y estatales.
Actualizar y capacitar a empresas en áreas administrativas, fiscales, aduaneras, empresariales, laborales y de seguridad social.
Fungir como representantes legales de las personas físicas y/o morales, en litigios entablados en su contra.
Brindar consultorías a empresas en sus departamentos legales.

   Plan de Estudios LAI

Ver más
¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

INICIA TU PROCESO ​DE ADMISIÓN

¡Inscríbete ahora!