en Administración
del Comercio

​Internacional

¿Qué es la Licenciatura en Administración del Comercio Internacional?

Es una carrera que genera una sinergia entre una licenciatura en Administración de Empresas y una en Comercio Internacional. Busca formar profesionistas capacitados con los conocimientos administrativos y empresariales para gestionar vínculos comerciales con empresas de otros países y así ayudar a la evolución y crecimiento de la empresa local.

La licenciatura tiene como objetivo formar profesionales con conocimientos en disciplinas relacionadas con la administración, en un ámbito internacional como tendencia actual de los negocios, desarrollando habilidades, actitudes y valores que permitan crear, dirigir e innovar las organizaciones con un pensamiento crítico y espíritu emprendedor. Proporcionar las herramientas necesarias para que sean profesionales de éxito, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades como variables internas y las oportunidades y retos como variables externas, tanto personales como de la organización.

Teniendo como propósito que nuestros alumnos sean profesionistas competentes en la operación y dirección de empresas nacionales e internacionales, que generen e innoven modelos de negocio, generen estrategias de vanguardia, que lleven a las organizaciones al éxito, que obtengan por lo menos dos certificaciones con reconocimiento internacional como son la certificación en inglés de Cambridge y de Microsoft Excel, que utilicen las tecnologías de información adecuadas al perfil económico-administrativo, para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo. Que lleven a cabo negociaciones exitosas, relacionadas con los diferentes grupos de interés en contextos multiculturales, a través de los conocimientos que se proporcionan en cada una de las materias de nuestro plan de estudios.

Como Licenciado en Administración del Comercio Internacional serás capaz de:

Iniciar su propia empresa y ser generado de empleos.
Analizar y comprender la estructura y funcionamiento de las variables económicas mundiales.
Planear y ejecutar estrategias empresariales necesarias para lograr una empresa competitiva a nivel internacional.
Realizar diagnósticos que determinen potencialidades, fortalezas y debilidades de la función comercial en el ámbito de los negocios internacionales.
Tomar decisiones fundamentadas en el juicio crítico, el análisis y diagnóstico de realidades concretas, aplicando principios y técnicas económicas del área del comercio exterior, finanzas y creación de empresas.
Desempeñarse como facilitador de negociaciones internacionales para la consolidación de proyectos en las áreas de Administración, Finanzas y Comercio Internacional.

Plan de Estudios LACI

¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

Admisiones y Becas

¡Inscríbete ahora!