Licenciatura en
Administración
del Comercio
Internacional

Es una carrera que genera una sinergia entre una licenciatura en Administración de Empresas y una en Comercio Internacional. Busca formar profesionistas capacitados con los conocimientos administrativos y empresariales para gestionar vínculos comerciales con empresas de otros países y así ayudar a la evolución y crecimiento de la empresa local.

OBJETIVO

Formar profesionales con conocimientos en disciplinas relacionadas con la administración, en un ámbito internacional como tendencia actual de los negocios, desarrollando habilidades, actitudes y valores que permitan crear, dirigir e innovar las organizaciones con un pensamiento crítico y espíritu emprendedor.

 

Proporcionar las herramientas necesarias para que sean profesionales de éxito, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades como variables internas y las oportunidades y retos como variables externas, tanto personales como de la organización.

PERFIL DE INGRESO

  • Apasionado por los negocios.

  • Mente creativa y analítica enfocada en el trabajo en equipo.

  • Facilidad para establecer relaciones interpersonales.

  • Iniciativa, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, valores éticos, suficiencia oral y escrita.

  • Disposición para trabajar con grupos, espíritu de cooperación, destreza para el manejo de computadoras e interés en la investigación.

  • Responsabilidad y capacidad para la toma de decisiones.

PERFIL DE EGRESO

  • Ser un profesionista competente en la operación y dirección de empresas nacionales e internacionales, para generar e innovar modelos de negocio y estrategias de vanguardia, que lleven a las organizaciones al éxito.

  • Utilizar las tecnologías de información adecuadas al perfil económico-administrativo para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo.

  • Toma de decisiones fundamentadas en el juicio crítico, el análisis y diagnóstico de realidades concretas, aplicando principios y técnicas económicas del área del comercio exterior, finanzas y creación de empresas.

  • Planeación y ejecución estrategias empresariales para lograr una empresa competitiva a nivel internacional.

  • Desarrollo de habilidades creativas e innovadoras, previsión y adaptación al cambio globalizado de las empresas, para contribuir al logro de una posición competitiva en los mercados meta.

  • Desarrollo de propuestas de negocio competitivas hacia los segmentos de mercado meta, con base en el uso de metodologías mercadológicas para conocer, analizar, identificar y prever e ir a la vanguardia de los cambios en las prioridades de consumo de bienes y servicios en los mercados globales.

Plan de Estudios LACI

Ver más

CAMPO LABORAL

Generador de
Empresas

Agencias
Aduanales

Negocios
Internacionales

Relaciones
Exteriores

Empresas
Multinacionales

Dependencias de
Gobierno

INICIA TU PROCESO ​DE ADMISIÓN

¡Inscríbete ahora!