Licenciatura 
​en Arquitectura
​Digital

La licenciatura en arquitectura no es una profesión, sino que representa un estilo de vida completo en donde la solución creativa de problemas y el pensamiento convergente y divergente deben ser características primordiales así como también la capacidad de análisis de la realidad y de las necesidades sociales orientadas a una transformación social que conlleve a un incremento en la calidad de vida.

Arquitectura, es el arte y la técnica de proyectar y construir edificios, puede decirse que es una disciplina antropocéntrica puesto que se ocupa de modificar y replantear el ambiente físico para satisfacer las necesidades de habitabilidad del ser humano.

Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad sino que también siguen preceptos teóricos, estéticos y conceptuales, por eso la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

Lo anterior considerando los principios éticos, trabajo colaborativo y multidisciplinario, inteligencia espacial, inteligencia emocional, integración de nuevas tecnologías, e interpretación del espacio con el apoyo de herramientas computacionales.

Nuestros alumnos se desarrollan como humanos con alta responsabilidad social y comprometido con el desarrollo sostenible, con capacidad de liderazgo y con la confianza de insertarse en el mercado laboral local así como en el nacional e internacional.

PERFIL DEL EGRESADO

Como Licenciado en Arquitectura Digital serás un profesional capaz de:

Conocerá las interrelaciones entre cultura y arquitectura.
Su conducta se caracterizará por la responsabilidad social en cuanto a la preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural fundamento de la identidad nacional mexicana y de identidad regional michoacana. 
Sabrá utilizar herramientas de computo en cuestiones de su profesión.
Sabrá razonar, generalizar e interrelacionar los conocimientos y habilidades adquiridos.
Respetar las costumbres, cultura, valores y tradiciones de la comunidad.
Contará con una formación armónica que se base en los principios éticos y morales de la cultura mexicana.
Sabrá mostrar una actitud coherente, crítica y propositiva hacia la arquitectura de México.
Identificará los conceptos básicos de las distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanísticas que han influido en el desarrollo de la arquitectura. 
Desarrollará proyectos de promoción arquitectónica de la comunidad. 

   Plan de Estudios LAD

Ver más
¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

INICIA TU PROCESO ​DE ADMISIÓN

¡Inscríbete ahora!