en Contaduría y Finanzas

¿Qué es la Licenciatura en Contaduría y Finanzas?

Es una licenciatura formadora de profesionistas orientada al ámbito empresarial con la finalidad de visualizar, proponer, desarrollar, dirigir y evaluar negocios. El enfoque que presenta profundiza en el conocimiento de las áreas económico-administrativa, privilegiando fundamentalmente las disciplinas contables, financieras y fiscales.

Que tiene como objetivo formar líderes con responsabilidad social, capaces de proponer, crear y consolidar empresas y proyectos a través del desarrollo de información contable, Financiera y Fiscal, haciendo uso de ésta, en la toma de decisiones gerenciales.

Teniendo como propósito que nuestros alumnos elaboren y revisen estrategias de información financiera y fiscal, estableciendo sistemas de costeo, manejando recursos económicos, técnicos y humanos, para dirigir, preparar y evaluar proyectos de inversión. Que analicen e interpreten los estados y reportes financieros, Tomando decisiones respecto a las fuentes de inversión y financiamiento, que analicen y comprendan el entorno mundial en el que se desenvuelve la empresa moderna, haciendo un diagnóstico de la situación real, que determina la implantación de las estrategias empresariales competitivas, que elaboren y den seguimiento a presupuestos, Analicen los riesgos del mercado, Utilizando las tecnologías de información adecuadas al perfil económico-administrativo, para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo.

Como Licenciado en Contaduría y Finanzas serás capaz de:

Analizar e interpretar los estados y reportes financieros.
Manejar recursos económicos, técnicos y humanos.
Dirigir, preparar y evaluar proyectos de inversión.
Elaborar y revisar estrategias de información financiera y fiscal.
Analizar y comprender el entorno mundial en el que se desenvuelve la empresa moderna, haciendo un diagnóstico de la situación real, que determina la implantación de las estrategias empresariales competitivas.
Tomar decisiones respecto a las fuentes de inversión y financiamiento.
Utilizar las tecnologías de información adecuada al perfil económico-administrativo, para apoyar el proceso de toma de decisiones efectivo.
Iniciar su propia empresa y ser generador de empleos, para así contribuir a la estabilidad social de nuestro país.

Plan de Estudios LCF

¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

Admisiones y Becas

¡Inscríbete ahora!