Licenciatura 
en Lenguas
Extranjeras

¿Qué es la Licenciatura en Lenguas Extranjeras?

Debido a que en la actualidad el crecimiento de los nuevos dominios y la intervención que ha tenido nuestro país, México, en mercados y foros internacionales ha ido incrementando, las empresas tanto públicas como privadas deseosas de ser competitivas a nivel internacional, se han enfocado en emplear individuos profesionistas que ya no sólo se limiten a ser bilingües, sino que cuenten con el conocimiento y dominio de varios idiomas en un nivel avanzado, de modo que el alcance de las empresas pueda ser a nivel global. La globalización en sí misma, exige una enorme importancia de adquisición de lenguas extranjeras como herramienta en el área laboral, y específicamente, en el ámbito empresarial.

Este currículo está estructurado en 8 semestres con un total de 54 asignaturas. Los alumnos terminan sus estudios con habilidades docentes y en el área de traducción e interpretación. El proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés se basa en un enfoque comunicativo orientado a la proficiencia. Las demás áreas complementan la formación integral de los profesionales graduados de esta carrera.

Puntualmente nuestros objetivos son:
  • Formar profesionistas competentes y responsables.
  • Formar especialistas en la enseñanza de idiomas a nivel universitario.
  • Formar especialistas en traducción e interpretación de lenguas extranjeras.
  • Orientar la enseñanza y el aprendizaje del idioma con un enfoque comunicativo y científico en la Educación Media y Superior.
  • Integrar la docencia, la investigación y la proyección social.
  • Propiciar el acceso y manejo de metodologías de investigación de temas relacionados con la disciplina y con otras disciplinas.
  • Proveer formación didáctico-pedagógica.
  • Propender a una formación epistemológica, lingüística y pedagógica que complemente y mejore las competencias previas.

Perfil del Egresado

Al concluir sus estudios el egresado será capaz de:

Comunicarse, de manera efectiva y eficiente, a nivel superior en 5 lenguas. Conocer y comprender la literatura, así como, las culturas relacionadas con estas lenguas.
Establecer la comunicación por medio de la traducción y/o interpretación (con concisión, fluidez y precisión) entre individuos, organizaciones y/o gobiernos cuyos idiomas difieren de manera escrita y oral. 
Diseñar, implementar y evaluar planes de estudio, materiales didácticos y cursos de lengua extranjera. Asumir cargos de docencia y desarrollo de programas de lenguas. 
Analizar situaciones de enseñanza de idiomas para proponiendo metodologías acordes a las necesidades del entorno socio-económico.
Ser emprendedor y competitivo en su profesión a nivel internacional, con una cultura general sólida que le permita desarrollar su actividad profesional con responsabilidades, honestidad, creatividad, tolerancia y actitud crítica. 

   Plan de Estudios LLE

Ver más
¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

Admisiones y Becas

¡Inscríbete ahora!