Licenciatura 
​en Psicología

La licenciatura en Psicología es la escuela donde el alumno se desarrollara de manera integral, ya que se prepara en las principales líneas de la psicología a través del conocimiento, análisis, comprensión y desarrollo de las bases que lo preparan en habilidades como escucha activa, trabajo en equipo, análisis del discurso, creatividad, manejo de grupos, desarrollo interpersonal, aspectos pedagógicos y didácticos, análisis de casos, entre otros.

Cualidades que podrán aplicar en ambientes como empresas, escuelas, clínicas, asociaciones, hospitales, recursos humanos, psiquiátricos, empresas privadas y gubernamentales, etc., a través de grupos multidisciplinarios pero además siendo responsables de desarrollar trabajo individual, capacitaciones, programas para incrementar el bienestar de los integrantes de la misma, siendo profesionales de la educación frente a grupo o armando programas para todo tipo de escenarios educativos, dentro del campo de la investigación, desarrollando sus habilidades dentro de espacios de atención a víctimas y análisis de agresores, manejo de grupos, etc.

Donde uno de los principales objetivos es el preparar chicos que desarrollen y vivan la psicología a través de una experiencia uno a uno que les brinda la oportunidad de conocer cada uno de los lados de la misma pero además en el proceso el conocerse a ellos mismos, y prepararlos para ser unos profesionales de la salud mental en el futuro. Nuestros alumnos al egresar podrán no solo ingresar de manera inmediata al campo laborar a formar parte de un equipo, sino además estarán lo suficientemente preparados para formar su propio espacio laboral que brindara además campos laborales a otros, ya que se preparan para ser sus propios jefes.

PERFIL DEL EGRESADO

Como Licenciado en Psicología serás capaz de:

Comprender y explicar el comportamiento humano a través de diversas corrientes teóricas que lo estudian.
Contribuir al mejoramiento de su entorno social y a la solución de problemas actuales mediante la aplicación de los métodos, técnicas y procedimientos derivados de los diversos desarrollos científicos y tecnológicos de la disciplina, expresando en toda su acción..
Desarrollar las siguientes habilidades: comunicarse en forma efectiva; aplicar la observación y el razonamiento para comprender fenómenos psicológicos; capacidad para observar, escuchas y analizar e interpretar la información. 
Mostrar una actitud de competencia laboral y de servicio acorde a las necesidades sociales y laborales de nuestra sociedad, siendo un profesional crítico y con una visión de transformación. 

   Plan de Estudios LPS

Ver más
¿Qué aptitudes obtendrás?

Innovación Visionaria

Gracias a las conexiones de valor que encontrarás en tus clases, podrás detectar soluciones de manera eficaz, en donde todos ven problemas.

Pensamiento Ágil y de Negocios

Clases retadoras que estimulan la toma de decisiones correctas para impulsar modelos de negocios. Prácticas en empresas con modelos de acción educativa que apoyarán tu pensamiento ágil y de negocios.

Networking Asertivo

Entenderás y aplicarás la magia del networking por qué lo vivirás siempre en clases, eventos de emprendimiento y en nuestro ecosistema de innovación.

Empatía Social

Nuestra esencia como universidad radica en impulsar a nuestra sociedad, en todos los ámbitos, para un impacto positivo de nuestro futuro. Tendrás conciencia de los problemas actuales del mundo para que puedas implementar tu talento para un futuro visionario.

INICIA TU PROCESO ​DE ADMISIÓN

¡Inscríbete ahora!