Historia

La Universidad Internacional Jefferson nace como un proyecto académico empresarial, con la finalidad de proporcionar a sus alumnos los conocimientos indispensables para lograr su inclusión en el desempeño del mundo empresarial. 

Desde el inicio de su formación y mediante un riguroso y extenso Programa Internacional, se busca que los alumnos tomen contacto con la realidad laboral introduciéndoles en la práctica de los negocios. 

La Universidad Internacional Jefferson es una Institución joven, avalada y sustentada por el Instituto Jefferson de Morelia con más de 35 años de experiencia.

Misión

Desarrollar y promover integralmente a mujeres y hombres competitivos internacionalmente, mediante sistemas educativos y tecnológicos de vanguardia, para que puedan emplear en forma óptima sus capacidades en beneficio propio y de la sociedad.

Visión

Un instituto con una alta calidad educativa, con un modelo de aprendizaje sustentando los valores universales, corrientes psicopedagógicas y tecnológicas de vanguardia y promotor de actividades culturales, artísticas y deportivas en la comunidad. Egresados líderes en los distintos campos del desarrollo humano, comprometidos con su sociedad, quienes den al instituto una imagen de excelencia y reconocimiento tanto en el ámbito nacional como internacional. 

Un instituto sólido y vigoroso en continuo crecimiento, modernización y mejora. 

HABILIDADES PRIORITARIAS SUSTENTADAS EN LOS SIGUIENTES CUATRO EJES: 

Desarrollo humano: Pretendemos formar individuos con un alto nivel de control en sus emociones y un pleno conocimiento de sí mismos a través de una disciplina enfocada al desarrollo de conciencia, y así poder lograr un exitoso proyecto de vida, que les permita ser personas capaces de desenvolverse de manera óptima dentro de cualquier ámbito.

Formación ciudadana: Deseamos que nuestros estudiantes sean partícipes en la elección de sus representantes a través del programa “República Jefferson”, donde conocerán las diferentes etapas de un proceso electoral, la normatividad que las regula, así como las acciones correspondientes que se apeguen a las normas que darán certeza y transparencia al proceso de elección y confiabilidad en los resultados de la misma, con la finalidad de contribuir a que nuestro país sea cada vez más democrático y generador de riqueza para todos.

Ecología: Queremos crear conciencia de la importancia que, para un ser humano de excelencia, debe tener el cuidado del medio ambiente y de todos los seres vivos en general, para llegar a tener una calidad de vida elevada dentro de un mundo que tenga las características adecuadas para que sigamos co-existiendo en armonía, a través de actividades y acciones enfocadas.

Propósitos

Se busca ante todo que los estudiantes tomen en cuenta su identidad nacional, mediante el estudio y perfeccionamiento de su lengua, su historia, su patrimonio cultural. Busca también que sean capaces de identificarse con tradiciones culturales que le son propias.

Se busca que, como resultado final, los estudiantes sean más solidarios con los demás, que manejen la diversidad cultural nacional dentro de un marco de respeto y tolerancia. 

Busca enseñar a los estudiantes a relacionar las experiencias adquiridas en la Universidad con la realidad del mundo exterior.

Se pretende que además del rigor intelectual y de un elevado nivel académico, se dé gran importancia a los ideales cívicos nacionales y de entendimiento internacional, con la intención de que los estudiantes puedan llegar a ser pensadores críticos, con ansias continuas de sabiduría, participantes atentos a los asuntos locales y mundiales.